F

viernes, 4 de marzo de 2022

* El insólito caso del hooligan que salió a jugar con el West Ham

Steve Davies, a los nueve años de edad, ve por televisión la final de la Copa de Inglaterra de fútbol de 1975 en la que el West Ham United gana al Fulham por dos goles a cero y se hace seguidor acérrimo del West Ham para toda la vida. 
Con el paso del tiempo acude a presenciar cada partido tanto de local como de visitante y cuando juega su equipo desata toda su pasión, lo que hace que le apoden "Steve el loco". Se convierte en un hooligan.
En un partido de la selección inglesa disputado en Wembley, tras haber bebido mucho, salta al césped y se pone a correr por el campo hasta que los agentes de seguridad consiguen detenerle y expulsarle del estadio.
El 28 de julio de 1994 viaja a Oxford con tres amigos para asistir a un partido de pretemporada entre el West Ham, conjunto de la Premier League y el Oxford City, de categoría regional.
Steve y sus amigos se colocan a pie de campo, apoyados en una valla muy cerca del banquillo del West Ham.
Su equipo está jugando bien, pero cada vez que su delantero Lee Chapman entra en contacto con la pelota comienza a meterse con él. Chapman no fue de su agrado desde el día que le ficharon y aprovecha cualquier ocasión para insultarle. Durante toda la primera parte le increpa constantemente pidiendo al entrenador que le quite del campo.
Se llega al descanso con victoria pero con todos los cambios hechos por diferentes lesiones y ya no queda ningún jugador para sustituciones.