F

lunes, 1 de noviembre de 2021

* Vanderlei de Lima: - - - - - - - - - - - - - - - - - --
El asalto a su oro y la gloria olímpica

El 29 de agosto de 2004 tiene lugar la prueba de maratón masculina en los JJ.OO. de Atenas que se va a desarrollar sobre el recorrido de la originaria carrera, aquella que realizó el soldado griego Filípides en el año 490 a. C. desde la localidad de Maratón hasta Atenas. 
La competición va a cerrar el calendario de estos Juegos y sus medallas van a ser entregadas durante la ceremonia de clausura.
En el kilómetro treinta y seis, el brasileño Vanderlei de Lima marcha en cabeza con veintiocho segundos de ventaja sobre un terceto compuesto por el estadounidense Mebrahtom Keflezighi, el keniata Paul Tergat y el italiano Stefano Baldini. En ese momento, ocurre algo inaudito.
Aparece en escena el ex sacerdote irlandés Cornelius Horan, que un  año antes ya había interrumpido el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone al plantarse en medio de la pista con una pancarta en la que podía leerse “Lee la Biblia, la Biblia siempre tiene razón”.
Varios monoplazas se vieron obligados a maniobrar para esquivarle y tuvo que ser necesario desplegar el coche de seguridad. Fue arrestado y condenado a dos meses de prisión.
En esta ocasión, Horan, vestido de escocés, irrumpe en medio de la trayectoria del corredor brasileño y le agarra llevándole contra el público para frenar su carrera.