F

jueves, 6 de julio de 2023

* ¿Quién mató a Heidi?

                 
Heidi Krieger nace el 20 de julio de 1966 en Berlín, en la extinta República Democrática Alemana.
A la edad de trece años comienza a competir en atletismo en la prueba de lanzamiento de peso. 
Es una niña alta y delgada y las autoridades del país ven en ella un gran potencial, por lo que es incorporada al programa de desarrollo de deportistas, lo que para Heidi se convierte en un sueño.
Dos años después, empiezan a suministrarle diariamente unas píldoras azules que le dicen son simples vitaminas. Ella se encuentra encantada por el interés de sus entrenadores y lo acepta como una señal de la mejora en su rendimiento.
En realidad se trata de esteroides anabolizantes y de hormonas masculinas.
El número de pastillas va en aumento. En un año llega a tomar una cantidad de 2.500 mg, una cifra casi tres veces superior a la que llegó a tomar, por ejemplo, el atleta Ben Johnson, desposeído de su medalla de oro en los 100 m. de los JJ.OO. de Seúl '88.
Tras dos años de ingesta masiva, Heidi empieza a tener la voz grave, su cara, nariz y manos se alargan, se reduce el tamaño de sus pechos y su peso corporal aumenta en 24 kg.
Comienza a sufrir trastornos emocionales. Su estado de ánimo se desequilibra, tan pronto está contenta, como deprimida o agresiva. Se siente desconcertada con su cuerpo y su carácter.
Es ya irreconocible respecto a la niña que era antes.